¿Como subo archivos a la red? - Tutorial con Imagenes

Ya que muchos tienen intenciones de ayudar y no saben como aca les arme este tutorial con imagenes, explicado paso a paso. Yo les recomiendo usar Mediafire, para mi uno de los mejores servidores por encima de Rapidshare y Megaupload.

1ero:
Nos conviene meter todos los archivos en una carpeta, ya sean de audio, imagenes, video, etc. Una vez que tenemos la carpeta, para poder subir ese archivo necesitamos que este en un archivo rar. Hacemos click con el boton derecho del mousse sobre la carpeta y ponemos ¨Añadir al archivo¨.


2do:
Se nos abre esta pantalla, dejamos todo como esta y hacemos click en ¨Aceptar¨.


3er:
Mientras se esta comprimiendo el archivo nos va a aparecer una pantalla con el proceso.



4to:
Ya tenemos el archivo rar listo para subirlo.



5to:
Nos vamos a www.mediafire.com, si estamos registrados ponemos nuestros datos e ingresamos sino nos creamos una cuenta clickeando en ¨Create a free account¨.


6to:
Llenamos el formulario con nuestros datos y le damos en ¨Create a free account¨.


7mo:
Una vez que tenemos nuestra cuenta en Mediafire, nos vamos a la pagina principal y vamos a ver un boton grande verde que dice ¨Upload files to Mediafire¨, clickeamos ahi.


8vo:
Se nos abre esta pantalla para que busquemos nuestro archivo, una vez que lo tenemos lo seleccionamos y le damos en ¨Abrir¨.


9no:
Nos va a aparecer este boton grande que dice ¨Start Upload¨, hacemos click ahi.


10mo:
Acá seleccionamos en que carpeta lo vamos a guardar, si quieren pueden crear una nueva carpeta clickeando en ¨Upload to a new folder¨ y sino le damos en ¨My Files (main folder)¨, seria la carpeta comun donde tenemos todos nuestros archivos.


11ero:
Ya una vez que seleccionamos la carpeta, nos va a aparecer el proceso de subida, el tiempo que tarde en subir siempre va a depender de la velocidad de nuestra conexion a internet.


12do:
Una vez que se termino de subir el archivo, vamos a la solapas de arriba del todo de la pagina y clickeamos en la que dice ¨My Files¨, que ahi es donde vamos a tener almacenados nuestros archivos
.


13ero:
Buscamos nuestro archivo y van a ver que al costado hay un boton que dice ¨Share¨ clickeando se nos desplega una ventana con los datos del archivo y los links que son los que vamos a publicar para que los demas puedan descargar ese archivo.

Algunas preguntas que pueden llegar a surgir:

- ¿Puedo subir archivos sin estar registrado?
Si, pero lo mejor es hacerse una cuenta ya que asi podemos ordenar mejor nuestros archivos y dividirlos si queremos en carpetas.

- ¿Mediafire cobra algo por hacer una cuenta?
No, el servicio es totalmente gratuito. Podemos comprar cuentas premiun si queremos mas velocidad, pero si optamos por el servicio basico es totalmente gratuito.

- ¿Cuanto espacio dispongo en mi cuenta para subir archivos?
El espacio es ilimitado, podemos subir la cantidad de archivos que querramos.

- ¿Hay alguna limitacion en cuanto a la subida de un archivo?
Si, en el servicio basico (Gratuito), solo podemos subir archivos de hasta 100 MB. Si optamos por el servicio premiun (Pago) podemos subir hasta 2 GB.

- ¿Cuanto duran los links en Mediafire?
Su duracion es ilimitada. No es como en otros servicios como Rapidshare o Megaupload que solo permanecen activos durante 90 dias o que solo permiten 10 descargas o sin estan un tiempo sin actividad se borran. Con Mediafire esto no sucede, yo desde que lo uso solo me borraron dos links que habran sido por cuestiones de copyright y vaya uno a saber, despues jamas tuve problema.

- ¿Necesito subir varios archivos a la vez, puedo hacerlo con Mediafire?
Si, en el 8vo paso del tutorial cuando seleccionamos los archivos, seleccionamos todos los que queremos subir y le damos click en Abrir. Y si los archivos estan en distintas carpetas, seleccionamos uno le damos click en ¨Abrir¨ y para agregar, si nos fijamos en el 9no Paso hay un boton que dice ¨Add more files¨, hacemos click ahi y agregamos todos los archivos que queremos subir.

Espero no haberme olvidado nada, si surgen dudas me dejan un mensaje y les sera respondida ahi mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario