Duelo de la semana - Fergie vs. Rihanna

Nueva seccion del blog, en la cual cada semana van a ¨enfrentarse¨ dos artistas, ya sean solistas o bandas. Y también voy a abrir una votación para que ustedes elijan al que mas les guste.

1er Duelo: Fergie vs. Rihanna

Breve biografia de ambas

Fergie
Nació el 27 de marzo de 1975 en Whittier, California. Fergie es el sobrenombre con el cual se la conoce, su nombre es Stacy Ann Ferguson.

Formó parte del grupo Wild Orchid y posteriormente Black Eyed Peas. En la actualidad esta lanzando su carrera como solista aunque seguira ligada al grupo Black Eyed Peas.

Tras la disolución de Wild Orchid, Fergie conoce a Will.I.am, integrante de Black Eyed Peas. Fergie es invitada a unirse al grupo y tras cinco canciones consiguieron convencer a los miembros del grupo, Stacy debia ser uno de ellos.

Asi en
en 1998 lanzan su primer albúm titulado Behind The Front, en el 200o lanzan Bridging the Gap. En el 2003, ya con Fergie, lanzan tu tercer disco, Elepunk, siendo exito mundial vendiendo mas de 8 millones de copias.

Tras el exito de Elepunk, llega Monkey Bussines, el cual contó con la participación del padrino del soul, James Brown.

En 2006, la cantante anuncia que seguiria su carrera como solista pero sin abandonar el grupo, lo mismo los demas integrantes.

En Septiembre de 2006, lanza su primer disco solista, titulado The Dutchess. Contó con colaboraciones de Will.I.am, Ludacris y John Legend. Este disco se convirtió en un éxito en EE.UU. conquistando 4 números del Billboard con sus 4 singles London Bridge, Glamorous, Big girls don´t cry y Fergalicious.

Rihanna
Su nombre es Robyn Rihanna Fenty, más conocida internacionalmente como Rihanna, nació el 20 de febrero de 1988 en Saint Michel, Barbados. Su música tiene influencias Reggae, R&B, dancehall y pop.

En 2003, con solo 15 años, su música es presentada al productor musical Evan Rogers, que se encontraba vacacionando en Barbados junto a su mujer. Rogers ayuda a Rihanna a grabar su primer en los Estados Unidos, el cual fue enviado a varias discograficas. Una de esas copias fue enviada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla para su compañía.

Su albúm debut, Music of the sun, fue lanzado en 2005 y se caracterizó por un sonido dancehall, reggae y R&B. El primer sencillo del álbum, titulado Pon de Replay, se posicionó en el número dos dentro del Billboard Hot 100, durante 3 semanas, sin lograr ascender al primer lugar. El segundo sencillo fue If It's Lovin' That You Want, menos éxitoso que su antecesor, llegó al número 33 del Billboard y se convirtió en el último sencillo internacional de este álbum.

Su segundo albúm, A girl like me, fue lanzado durante los meses de abril y mayo de 2006. El primer sencillo ¨SOS¨estableció una marca en el Billboard Hot 100, cuando en la semana doce salta del puesto 34 al 1. También debutó en el puesto número en Australia, manteniendose 8 semanas en esa posición. En Europa se mantuvo 2 semanas en el puesto numero 1; En Canadá, el Reino Unido y Alemania alcanzó la posición número 2.

Otro de los sencillos lanzados fue "Unfaithful", llegando al número 6 en Estado Unidos, en diversos países llegó a ser número 1. "We Ride" y "Break It Off", fueron lanzados en los ultimos meses de 2006, pero no llegaron a obtener el éxito que logró con los otros temas.

En 2007, lanza Good girl gone bad, en el cual su primer sencillo fue Umbrella que cuenta con la colaboración del rapero Jay-Z. El tema ha sido un verdadero boom mundial llegando al número 1 en más de 25 países, incluido Estados Unidos. En el Reino Unido, se mantuvo diez semanas en el número uno, algo que no ocurría en este país desde 1994.

El segundo sencillo del albúm, Shut up and drive, tuvo un éxito moderado. Para muchos países el segundo sencillo ha sido Don´t stop the music. Con este sencillo llegó al número 1 en varios países de Europa.

Hate that I love you, es su tercer sencillo oficial y cuenta con la colaboración de Ne - Yo. Consigue alcanzar el número 7 del Billboard Hot 100.

En junio de 2008, se publica Good Girl Gone Bad: Reloaded, con tres nuevos temas.

Espero no haberlos cansado... ahora si el compilado de temas para que bajen..

Listado de temas

01. Rihanna - Umbrella ft. Jay-Z
02. Fergie - Big girls don't cry
03. Rihanna - Push Up On Me
04-Fergie - Bailamos (OST Poseidon)
05. Rihanna - Hotness (Feat. Shontelle)
06. Fergie - More (feat. the Black Eyed Peas)
07. Rihanna - Say It
08. Fergie - Fergalicious (feat. Will.I.Am)
09. Rihanna - Shut Up And Drive
10. Fergie - London bridge (vs. Bodyrox Il Hot Mashup)
11. Rihanna - Don't Stop The Music
12. Fergie - Glamorous (feat. Ludacris vs. Bob Sinclair Il Hot Mashup)

Descargar 1er Duelo

PASS: www.descargatusmp3s.com.ar

*ENCUESTA CERRADA

Fergie 52%
Rihanna 47%

0 comentarios:

Publicar un comentario