Andres Calamaro - La Lengua Popular (2007)

La Lengua Popular, fue lanzado por Andres Calamaro en el año 2007, en el que ofrece 12 canciones redondas que evocan a su álbum "Alta suciedad" (editado hace 10 años), en cuanto a su sonido pop y su olor a éxito.

Las canciones están inspiradas en el lado luminoso del amor, en los amigos que ya no están, en las musas atrapadas y hasta en el "Comedor Piquetero" (que tiene Raúl Castells en Puerto Madero).

En la variedad musical que ostenta la placa se destacan la rumba sinfónica y abolerada "Cada una de tus cosas" y el sentido "Soy tuyo", dos hermosas canciones donde Calamaro desnuda su costado más íntimo y en las que el amor también puede emparentarse con la melancolía.

El espíritu de Los Rodríguez aparece en "La espuma de las orillas", cuya armonía recuerda a "El marinero y el Capitán", mientras que el costado más popero irrumpe en "Mi Gin Tonic" y "Carnaval de Brasil", uno de los temas más logrados del disco, en el que el cantante vuelve a encontrarse con las musas.

El rockero y potencial hit "Los chicos", donde habla de "los muchos amigos que se fueron antes que yo y me dejaron solo" abre un disco breve y redondo, que completa el arte de tapa del talentoso dibujante Liniers, que también ilustró todas las letras de los temas incluidos en el disco.

Listado de temas

01. Los chicos
02. Carnaval de Brasil
03. Cinco minutos más (Minibar)
04. Soy tuyo
05. Mi gin tonic
06. La espuma de las orillas
07. Cada una de tus cosas
08. Comedor piquetero
09. Sexy & barrigón
10. De orgullo y de miedo
11. La mitad del amor
12. Mi Cobain (Superjoint)

Tamaño: 57 MB
Formato: MP3
Calidad: 192 kbps

Descargar La Lengua Popular

PASS: www.descargatusmp3s.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario